[ Quiero Ser Modelo ] ¿Por qué las Agencias de Modelos prefieren Polaroids?

¿Qué es una Polaroid?

Las Polaroids son las fotografías más directas y realistas que las Agencias tienen a disposición y es que, si alguna vez habéis visto el funcionamiento de estas entrañables cámaras, son las más eficientes en cuanto a tiempo se refiere.
Seguro que las conoces, son esas cámaras que hacen una foto de forma instantánea, con unos colores algo extraños y un formato si más no, peculiar.

Es por esto mismo que se sobreentiende que una “Polaroid” no tiene retoque, que es inmediata. Por esta inmediatez, las Agencias de modelos suelen pedirte que te hagas fotografías de este tipo, sin maquillaje y al estilo más natural posible, para que sean lo más fiable que puedan ofrecer al cliente cuando éste demande cualquier tipo de modelo para sus trabajos.

Imágenes pulcras, sin posados, al natural. Esto es lo que se demanda. Por eso suelen ser las mismas Agencias las que te piden cuando vas allí que poses para ellos, sin una luz muy especial más que la que allí tengan, y sin que te maquilles o arregles para la ocasión.

Hoy en día muchas modelos son retocadas y pasadas por Photoshop, y no hay nada más fiable que ver un rostro desmaquillado y unas fotografías rápidas para que se sepa cual es la base.

Muchos clientes no eligen a modelos que no tengan este tipo de fotografías, porque creen que les falta información para hacerse una idea de cómo puede ser realmente esa persona (haciendo alusión a que con el maquillaje, una buena luz, poses y un buen retoque, todo mejora).

Y si son tan importantes ¿por qué me piden un portfolio?

La verdad es que una cosa no tiene que ver con la otra. Un portfolio es tu carta de presentación, tu experiencia en el sector y, en definitiva, una muestra de los mejores trabajos que has hecho, en tu camino como modelo.
Hay algo que debemos tener claro y es que las Polaroids deben servirte de base, pero nunca de Currículo. Las Polaroids dan veracidad a tu imagen, pero no muestran tu profesionalidad y trabajo.

¿Cómo deben ser mis Polaroids?

Lo más importante de tus Polaroids es que deben mostrar tu físico tal cual es en la actualidad. Se suele decir que unas “Polas” de más de 6 meses ya no están sirviendo, pues parece que no enseñan esa veracidad que se necesita en el rápido mundo de la moda.

Estas imágenes siempre deben reflejar su aspecto actual. Recuerda que si te cortas el pelo drásticamente o cambias el color del pelo, ganas o pierdes peso de forma significativa, te haces tatuajes o piercings, es el momento para nuevas Polaroids.

Siempre en fondo sobrio, mejor blanco y con poco o sin maquillaje, con la cara bien pulcra y fotografías en las que se te vea parte del cuerpo. Plano americano o plano medio es la mejor opción (puesto que el enfoque de las Polaroids no es muy bueno para hacer primeros planos), pero sin poner poses extremadas ni exageradas.

La ropa que deberías llevar es casual, algunos tejanos o pantalones cortos, camiseta no muy ajustada y neutra.
Quizás te pidan también algunas fotografías en ropa de baño ¡no te preocupes! Es sólo para ver tu tipo de cuerpo, algo súper importante para los clientes que van a contratarte.

Si dejas tu pelo al natural o incluso si lo peinas en una coleta, esto ayudará a que tu cara se vea mejor y se vean bien todas tus facciones, cuello, orejas… No es necesario que sonrías si no te piden que lo hagas, sólo debes estar cómoda y natural.

La luz natural siempre será mejor en estos casos, pues hacer fotografías con flash podría hacer que te vieras ligeramente diferente a lo que eres.

En resumen: Recuerda que lo Simple y Natural vence en todos los casos cuando se habla de Polaroids para Agencias de Modelos.

Esperamos haber sido de ayuda :)

Enlaces de referencia: 
Beauty Look Magazine – Why Model Agencies Prefer Polaroids?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario