The High Connection @Barcelona – Sala Barts Club 16/02/14

Sin categoría

El domingo pasado tuvimos la ocasión de poder ver en directo al grupo The High Connection. Fue en la Sala Barts (Paral·lel 62) de Barcelona donde se reunían estos artistas.

Por si no conocéis al grupo, os contaremos algo sobre él. Esta banda está formada por bastatens componentes, y es que para hacer reggae es totalmente imprescindible disponer no sólo de batería, bajo, guitarra y voz, sino también de una guitarra rítmica, teclado, y percusión, por descontado. The High Connection es una Banda de Roots Reggae nacida en Badalona que se influencia de los distintos géneros que conforman la música jamaicana. Artistas como Bob Marley & The Wailers, The Abyssinians , Tiken Jah Fakoly o Capleton entre otros, son sus referencias principales.  Podéis visitar su página de facebook aquí.

Nosotros llegamos pronto, cuando lo estaban acondicionando todo.  Mientras montaban los instrumentos, echamos un ojo a la sala en la que nos encontrábamos, pues no habíamos estado nunca. Era muy acogedora, decorada con un gusto exquisito, contaba con una acústica estupenda para la ocasión. Los dueños, siempre atentos, no dejaban de procurarse de que todos nos sintiéramos cómodos mientas hacíamos nuestro trabajo.

Tras unos minutos empezó el ensayo, en el que también aprovechamos para hacer algunas fotografías. Pero sin duda la mejor ocasión para conocer a este estupendo grupo la encontramos en los camerinos donde, mientras se relajaban antes del momento esperado, aprovechaban también para cantar algunos temas a capella. No os perdáis las fotografías:

[fsg_gallery id=»20″]

Unos minutos más tarde estaban en el escenario con ganas de darlo todo, y así fue. Nos brindaron una ocasión estupenda de disfrutar de muchos de los mejores temas del reggae pasando por diferentes versiones de los más grandes como Bob Marley o Tarrus Riley, entre otros.  Algunos colaboradores como Nelson o Ras Zohen también subieron al escenario para amenizar la velada.


Y qué decir del espectáculo, no cabe más que comentar que tenéis que ir al próximo, pues el ambiente fue estupendo en todos los sentidos: buenos temas, grandes artistas que crecen juntos pese a las dificultades, y un público muy entregado que dieron al coctel el mejor sabor. Pero ya sabéis, si queréis disfrutar de buena música, no os olvidéis de ver las fotografías que os dejamos seguidamente, y sobretodo no os olvidéis de visitarles en su próximo concierto:

[fsg_gallery id=»22″]

VOCALS: Alex Bass & Xesco Arnal
DRUMS: Sergio Banton
BASS: Kike Zudaire
RHYTHM GUITAR: Gerard Arnal
LEAD GUITAR: Alejandro Vidal
KEYBOARDS: Màrius Alfambra
PERCUSSION: Albert Espiga
ENGINEER: Albert Cisa

Esperamos que os haya gustado, nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *